Compartir

Panoramas para veranear en pandemia

Estamos en pleno verano y la declaración de cuarentena en las comunas del Gran Concepción restringe nuestras posibilidades de salir a disfrutar del aire libre. No obstante lo anterior, existen interesantes panoramas para que grandes y chicos puedan disfrutar desde el encierro. Acá te compartimos algunas actividades gratuitas a las que puedes acceder para entretenerte en el mes de enero.

Conociendo algo más de nuestra historia

La Galería de la Historia de Concepción es un museo ubicado en el Parque Ecuador, en las faldas del Cerro Caracol. Inaugurada en el año 1983, en ella se representan múltiples hitos de la historia de la ciudad y de Chile.

Durante el mes de enero, quienes estén interesados, pueden disfrutar de circuitos guiados para conocer el museo y disfrutar de las colecciones de “Dioramas de Zerreitug”, la “Muestra Mapuche”, “Concepción en la Guerra del Pacífico, “Biobío, cultura y sociedad” y “Cerámica patrimonial del Biobío”.

Los circuitos se realizarán los domingos 25 y 31 de enero, a las 18:00 horas, y para asistir, deben inscribirse  en el correo visitas@semco.cl hasta una hora antes del inicio, enviando su nombre, mail y teléfono de contacto. Semco, a su vez, les enviará, vía correo electrónico, una invitación para unirse al enlace Zoom por el que se hará la conexión.

Fuente: Galería de la Historia de Concepción http://www.ghconcepcion.cl/

Cementerio virtual

Otro que también realiza recorridos guiados virtuales durante enero y sin costo, es el Cementerio General de Concepción, que cuenta con diversos recorridos asociados a la historia de nuestra ciudad y de sus personajes destacados. Entre las visitas programadas se encuentran la del circuito “Personajes populares” este viernes 22 a las 18:00 horas; “Mujeres con historia” el domingo 24 a las 16:00 horas,  y el “Circuito tradicional”  que se efectuará el viernes 29 de enero, a las 18:00 horas. Para inscribirse o hacer consultas deben contactarse al mail visitas@semco.cl o al teléfono 9-5817 3140.

Fuente: Cementerio General de Concepción  https://www.cementerioconcepcion.cl/

Talleres y música para grandes y chicos

Otro buen panorama es visitar el sitio del Teatro Biobío que cuenta con actividades gratuitas y ha organizado, junto a Fam Fest, un conjunto de talleres que pueden entretener a niños y niñas de distintas edades. Se trata de los talleres “Contador de Historias” (https://teatrobiobio.cl/cartelera/fam-fest-y-tbb-taller-de-contador-de-historias/; “Rimas” (https://teatrobiobio.cl/cartelera/fam-fest-taller-de-rimas/ )y próximamente se sumará un taller de “Lambe Lambe”.

En paralelo, puedes disfrutar de la repetición íntegra del concierto “El Resplandor”, del destacado músico Carlos Cabeza  (https://teatrobiobio.cl/cartelera/carlos-cabezas-el-resplandor/ ).

En tanto, entre el 27 y 29 de enero se realizará la segunda versión del festival Bioparlante Pro, organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, apoyado por el municipio y el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Éste combina charlas y talleres de expertos con la difusión y proyección de 15 artistas locales y contará con la primera feria virtual de empresas y servicios del rubro sonoro en la zona. Más información puedes encontrar en su página web: http://www.bioparlantepro.cl

Compartir

Noticias de conce

[VIDEO] Candidatos de San Pedro de la Paz definen sus prioridades en conectividad y espacios públicos

[VIDEO] Un, dos, tres: Talcahuano

Radiografía a la deuda del Gran Concepción en cantidad de áreas verdes por persona

[VIDEO] Concepción en 3 preguntas

[VIDEO] Ciudad x 3: Candidatos municipales responden sobre temas urbanos

Uso de bicicleta como medio de transporte crece e impone nuevos desafíos al Gran Concepción