Compartir

Irade lanzó plataforma para apoyar una elección informada de Constituyentes en la región

El sitio incluye una biografía de los candidatos y candidatas y sus visiones sobre descentralización, sistema político, propiedad privada, estado plurinacional y seguridad ciudadana.

Redactar una nueva Constitución reclama un debate serio acerca del contenido que debiera tener una nueva Carta Fundamental y el impacto que ésta puede tener en el desempeño económico, político y social del país. En ese contexto Irade lanzó la plataforma www.distrito2021.cl, un espacio que busca entregar información a los electores sobre los candidatos y candidatas a la Convención Constitucional y su opinión sobre temas clave para la democracia y desarrollo del país.

El objetivo de la plataforma es ser un aporte concreto para que los ciudadanos de los distritos 20 y 21 voten informados. Para tal efecto, el portal entrega la visión de cada aspirante sobre descentralización, sistema político, propiedad privada, estado plurinacional, seguridad ciudadana, entre otras materias.

“El país está viviendo un momento histórico. Estamos ad portas de una elección donde como ciudadanos responsables elegiremos a las personas que redactarán nuestra nueva Constitución. Como organismo empresarial que promueve las buenas prácticas y la generación de capital social, no es nuestro espíritu tomar posición con respecto a qué candidato elegir pero queremos contribuir a que cada persona vote informada”, destacó Patricia Palacios Mackay, Presidenta de Irade.

Por su parte, Rodrigo Briceño, Director de Irade, destacó el compromiso de la institución en mantener un rol activo en la discusión constitucional. “Tenemos un rol en la región como tribuna permanente para promover el diálogo y la reflexión y nos pareció adecuado que, ante la imposibilidad física de conversar con todos, pudiéramos ofrecer este espacio a la comunidad empresarial y la ciudadanía en general”, destacó el también Gerente General de Cap Acero. 

Desde el organismo empresarial aclararon que la invitación fue enviada a las 105 personas inscritas ante el Servel como postulantes a la Convención Constituyente y destacaron la acogida de los y las candidatas: “Agradecemos sus respuestas y a quienes aún no han podido enviar la información, todavía están a tiempo para que la ciudadanía conozca quiénes son y qué piensan”, agregaron desde Irade.

“Invito a todos las personas de los distritos 20 y 21  a conocer esta plataforma. Desde Irade nuestro anhelo es contribuir – desde la vereda del mundo privado- a un proceso democrático, participativo y bien informado”, finalizó la Presidenta de Irade.

Compartir

Noticias de conce

Gran Concepción: Reciclaje es una alternativa para reducir los residuos domiciliarios en vertederos y rellenos sanitarios

Cuidados en el hogar en tiempos de pandemia

Expertos evalúan posibles impactos por limitaciones de altura a construcciones en Concepción

Declaración por congelamiento de permisos

Candidatos a la Convención Constituyente expusieron sus ideas sobre derecho a la vivienda y desarrollo urbano

Gran Concepción inteligente: Comunicación y trabajo coordinado entre los actores relevantes son claves para hacer esto una realidad