Compartir

Expertos evalúan posibles impactos por limitaciones de altura a construcciones en Concepción

En su etapa final se encuentra la 15° modificación del Plan Regulador Comunal (PRC) de Concepción, así lo recoge la edición de Diario El Sur de este 08 de abril, donde diversos expertos opinan respecto del posible impacto que generará la limitación de altura de nuevas construcciones en la zona.

Uno de ellos es Sergio Baeriswyl, destacado arquitecto y urbanista penquista, quien preside el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), el cual  reconoce que esto influirá en la cantidad de iniciativas que dejarán de levantarse en el sector a futuro.


“Claramente, habrá una pérdida de inversión, y eso puede significar envejecimiento del centro, deterioro y más despoblamiento. También representa segregación, que es un fenómeno que se apareja inmediatamente con las distorsiones de inversión”, asegura.

Si te interesa conocer más de este tema, revisa la entrevista completa aquí:

Compartir

Noticias de conce

Gran Concepción: Reciclaje es una alternativa para reducir los residuos domiciliarios en vertederos y rellenos sanitarios

Cuidados en el hogar en tiempos de pandemia

Expertos evalúan posibles impactos por limitaciones de altura a construcciones en Concepción

Declaración por congelamiento de permisos

Candidatos a la Convención Constituyente expusieron sus ideas sobre derecho a la vivienda y desarrollo urbano

Gran Concepción inteligente: Comunicación y trabajo coordinado entre los actores relevantes son claves para hacer esto una realidad