Compartir

Gran Concepción ya tiene nuevas autoridades edilicias

Publicado el 19/05/2021

Fuente Imágenes: www.servel.cl

Este 15 y 16 de mayo nuestro Gran Concepción fue testigo de un proceso eleccionario ejemplar que, aunque con una participación menor a la esperada, mostró un desempeño a la altura, tanto de quienes trabajaron activamente en los distintos roles como fue el caso de los vocales, así como de la ciudadanía que cumplió con su deber cívico de manera pacífica y respetuosa.

Y aunque aún quedan definiciones pendientes como el nombre del gobernador o gobernadora regional, que deberá definirse el próximo 13 de junio en segunda vuelta, sí están claros los equipos municipales – alcaldes y concejales – que deberán encabezar las comunas del Concepción metropolitano, a partir del 28 de junio y por un periodo de casi 4 años.

Es así como la nómina de alcaldes quedó conformada por Álvaro Ortiz en Concepción, (38,3%), Javier Guiñez en San Pedro de la Paz (22%), Juan Antonio Rivas (49,7%) en Chiguayante, Miguel Rivera (22,13%) en Hualpén, Henry Campos (29,5%) en Talcahuano, Boris Chamorro (59,67%) en Coronel, Patricio Marchant (39,2%) en Lota, Jorge Constanzo (70,96%) en Hualqui, Víctor Hugo Figueroa (70,58%) en Penco e Ivonne Rivas (29,46%) en Tomé.

En Conce es Conce conversamos con algunos de ellos en las últimas semanas para preguntarles su opinión sobre temas relevantes de ciudad, relacionados con acceso a la vivienda y campamentos, movilidad y conectividad, y la relevancia de los espacios públicos.

Revisa aquí cuáles fueron sus planteamientos y propuestas previas sobre desarrollo urbano, en los siguientes links:

Compartir

Noticias de conce

El trabajo detrás de la compostera comunitaria del Cerro Caracol: una iniciativa que busca ser replicada

Campamento Alonso de Rivera: cuando el sueño de la casa propia sí es posible

Ciudades para la infancia: ¿Qué tan preparadas y amigables son las comunas del Gran Concepción para el desarrollo de sus niños y niñas?

Desafíos presentes y futuros que deberá enfrentar Talcahuano

Finaliza la primera Escuela Ciudadana de Planificación Urbana para dirigentes sociales

Nuevo diálogo de Conce es Conce profundizó en temáticas de movilidad y transporte en el Gran Concepción