Compartir

El boom del pádel en el Gran Concepción

Publicado el 23/08/2021

Es una disciplina que tuvo un explosivo auge durante la crisis sanitaria y que cada vez suma a más fanáticos en la zona. Claramente, se trata de un positivo –y llamativo– caso, así que merece ser destacado por Conce es Conce.

Durante la pandemia se experimentó un llamativo fenómeno en el Gran Concepción. Como no se podían practicar deportes colectivos –debido a las restricciones para evitar contagios por coronavirus–, algunos dueños de canchas de fútbol siete apostaron por dotar sus espacios con infraestructura para el pádel, un deporte de raquetas (palas) que cada vez suma más adeptos en el mundo.

Y la jugada fue todo un éxito, ya que muchas personas se animaron a probar suerte en esta disciplina y quedaron maravilladas con los elementos y características de juego.

Debido al alto interés de los habitantes del Gran Concepción, más complejos deportivos optaron por habilitar canchas para el desarrollo de este deporte. Pero eso no es todo, ya que también se crearon clubes y centros especializados en esta disciplina.

Por eso, no es de extrañar que ahora existan canchas en Penco, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano o las otras comunas que forman la conurbación. Algunos de estos clubes son Biobío Padel Club, Country Club, Todo Padel Club, Costanera 365 y Plaza 7.

Justamente, uno de los primeros lugares que habilitó infraestructura para la práctica del pádel fue Plaza 7, un lugar para los amantes del futbolito, pero que innovó y acertó en su proceso de reinvención ante el desolador escenario de la crisis sanitaria.

“Este proyecto del pádel viene de más atrás. Nosotros partimos en 2015 con cuatro canchas, y. en 2017 habilitamos dos canchas más. Bueno, fue en ese momento que había otro proyecto que competía eran las canchas de pádel, ya que en ese momento me vive a vivir a Santiago y me puse a practicar harto este deporte, así que sabía que podía pegar harto. En esa ocasión optamos seguir con el fútbol por la gran demanda que teníamos. Sin embargo, cuando partió la pandemia, me di cuenta de que el pádel estaba con todo en la capital y que en Concepción no había canchas. Por eso, volví a retomar la idea de habilitar pádel en Plaza 7. Así logramos traer este deporte a la zona y darle un plus a nuestro complejo”, explicó Iván Sepúlveda, cofundador y director comercial de Plaza 7.

Respecto a la inesperada y llamativa popularidad que adquirió este deporte, Sepúlveda señaló que “me la esperaba, pues el Gran Concepción destaca por tener hartos tenistas y gente que practica squash. Entonces, las personas que provienen de esos dos deportes se enamoran del pádel, sobre todo porque exige menos a nivel físico, es fácil y es más rápido. Lo que sí puedo confesar es que el impacto que ha tenido es mucho más que el que esperaba, dado que no me esperaba que abrieran tantos complejos y que la gente llene los horarios. Ahora debemos tener 30 canchas de pádel y simplemente se llenan los cupos, eso es muy positivo”.

Cabe destacar que el éxito del pádel en nuestra zona no solo se traduce en el incremento de jugadores y espacios para su práctica, sino que también en la organización de ligas y torneos de primer nivel. Claramente, es un deporte que llegó para quedarse y que dará que hablar por mucho tiempo más.

Compartir

Noticias de conce

Reciclaje y medio ambiente fueron los principales temas de un nuevo diálogo intersectorial

La extensión del servicio ferroviario en el Gran Concepción busca mejorar la movilidad de las personas

Los desafíos climatológicos del Gran Concepción y la resiliencia urbana

Gran Concepción fue testigo clave en el proceso de consolidación de la Independencia de Chile

Gran Concepción se preparan para celebrar unas Fiestas Patrias seguras

Murales alumbran distintos rincones del Gran Concepción